Actividades para mejorar la motricidad

Actividad: Remover líquidosDale al niño un envase con agua y varios objetos con los que pueda extraer agua (jeringuillas, cuentagotas, cucharita...) Dejalo que experimente con cada cosa. Anoten en un papel cuántos goteros de agua se necesitan para llenar media taza; cuántas jeringuillas, etc.


Pegar gomets (papelitos con pega de colorines) en un globo. Pasar cuentas de collar en un cordon. Pasar un cordon dentro de aros.


Imitar coreografias es divertido y les enseña a moverse en todad direcciones ,ni se enteran que están trabajando,se divierten,prueba los dvd de batuka.
hace 3 años



todo lo que tenga que er con ensamble de piezas y reconstruccion de una imagen visual por ejemplo un rompecabezas solo ten cuidado de elegir bien las piezasque no sean toxicas ni muy pequeñas para ingerir
hace 3 años



Para mejorar la motricidad fina, que mejor que ayudar a mamá en la cocina??, a los niños esto les encanta, pues sienten que ayudan a mamá en la elaboración de comida. Haz que te ayude hacer las arepitas, que el mezcle solito la masa, y ponlo hacer las "arepas" o bolitas, no importa si no quedan perfectas, pues lo estas ayudando a mejorar su motricidad. Asimismo puedes ponerte con él, hacer collares de pasta, que pase la pasta por el hilo etc. Ponlo a rasgar para pegar los papelitos en un mural, para papá, etc. Algo que siempre los motive.